Buenas tardes chicas!

Hoy vengo a hablaros de algo tan importante como es el MAQUILLAJE DE NOVIA.

Lauri novia

Como sé que las que estáis leyendo esto seréis novias que os vais a casar en breve o profesionales buscando ideas y algo de guía para este tipo de maquillaje, voy a intentar enfocarlo de las dos formas. Espero conseguir así que, por parte de la novia, lleves una idea aproximada de qué esperar de tu maquillaje ese día y qué pedir a tu maquilladora; y por parte de la maquilladora, que termines confiando en tu trabajo y disfrutes del día casi tanto como tu clienta 😉

MAQUILLAJE DE NOVIA VISTO POR LA MAQUILLADORA

Lo primero que hay que preguntar a una novia en la prueba es: ¿Cómo te sueles maquillar? ¿Qué estilo buscas para ese día? Amén del tipo de piel y rutinas que suele seguir. Y con lo que la novia aporta y la experiencia y profesionalidad del maquillador, encontraremos la conjunción perfecta durante la prueba, que para eso está, para probar y conseguir dar con la clave, además de que nos ayudará a coger confianza en nuestra relación y que cuando llegue el día B todo sea coser y cantar 🙂

Sed humildes a la hora de realizar vuestro trabajo, escuchad siempre a la novia y lo que tenga que deciros. Entended que estará pasando por una época de mucho estrés y presión y necesita sentirse tranquila y segura con vuestro trabajo. Para ella ese ratito de la prueba o de maquillaje en casa debe ser un momento relax dentro de toda esa vorágine que lleva semanas viviendo. Si la notáis nerviosa el día de la prueba o en el día B (el tan consabido temblor de párpado hará su presencia cuando esto ocurra, creedme…), haced por tranquilizarla de forma disimulada (el no tiembles no funciona… jejeje). Esto es, poniendo algo de su música favorita, desviando su atención hacia temas de los que le guste hablar, como por ejemplo cómo conoció a su futuro marido, a dónde van a ir de viaje de novios o a dónde la llevaron sus amigas de despedida de soltera. De esta forma no sólo se sentirá más tranquila, sino que te sentirá más cercana a ella, casi como una amiga más que ha ido a verla ese día. Y por supuesto tú como profesional también estarás más relajada y disfrutarás mucho más de tu trabajo y de su felicidad.

Ahora sí, también os digo que no tengáis miedo en decir vuestras condiciones a la clienta. Esto es… cuando te piden trabajar con una técnica o producto determinado que ni siquiera conocéis, cuando insisten en que las maquilles de una forma que para nada es favorecedora o usando colores y productos desaconsejados. Es vital que les advirtáis de esto y les expliquéis, siempre con el mayor de respetos y comprensión, que no lo veis viable por la razón que sea. De esta forma ellas comprenderán mejor también. No olvidéis que es vuestro trabajo y vuestra firma. Lo que salga de ahí llevará vuestro sello. Si no vais a estar cómodas realizando ese maquillaje o veis que no se adapta a vuestras expectativas como profesional, simplemente no lo realicéis. Igualmente paciencia con las espectadoras (amigas y familiares de la novia) que en ocasiones no dudarán en cuestionar sobre la marcha vuestro trabajo, sin darse cuenta de que así lo único que consiguen es incomodar a la novia y hacerla dudar más aun.

Y por último el tema económico. Recordad que nadie trabaja gratis chicas. Detrás de esa hora o dos horas de maquillaje, hay muchas más horas dedicadas a formación, a búsqueda de novedades y nuevas técnicas, a informarte de tendencias, a probar y comprar productos que sabes que van a funcionar y a probarlos en tí misma previamente para volver a confirmarlo, amén del dineral que vale todo. Nunca infravaloréis vuestro trabajo. Está bien que ofrezcáis precios algo más baratos al empezar a haceros un nombre y demás, lo entiendo, pero no pequéis de regalar vuestro trabajo (y vuestro tiempo y vuestros productos).

MAQUILLAJE DE NOVIA VISTO POR LA NOVIA

De las primeras cosas que reservas cuando decides que te casa es el lugar de la ceremonia, el de la celebración, el fotógrafo y el estilismo (peluquería y/o maquillaje). A este respecto quisiera recordaros que NO es lo mismo una peluquera que una maquilladora o que una esteticista. Aunque antiguamente era la misma persona la que se encargaba de todo el estilismo (la conocida como “peluquera del barrio”), en los últimos tiempos se ha venido especializando cada rama y no deberíais confundir. Una peluquera será maquilladora también sólo si se ha formado para ello. Por su parte, las esteticistas, dentro de su formación, dan un repaso general al maquillaje, pero no tienen un conocimiento tan amplio y especializado como puede tenerlo una maquilladora profesional. Dicho esto, es esencial que conozcáis la formación y especialización de la profesional que se va a encargar de vuestro estilismo en ese gran día (y si la “peluquera del barrio” está preparada para ello, estupendo por vosotras), pero por desgracia esto no suele ser habitual. Os aseguro que la técnica y el buen conocimiento de los productos es fundamental, así como trabajar con medios audiovisuales también requiere de formación específica, y si debe aguantar tantas horas impecable como ese día, más aun.

Así pues y aparte de lo anterior, yo el único consejo que os doy las novias para este gran día es: SED VOSOTRAS MISMAS. Y con esto quiero decir… si usáis habitualmente un labial intenso (rosas, rojos….) o unos ojos ahumados, no vayáis el día de la boda maquilladas “natural” como muchas decís, porque no seréis vosotras. Y al contrario, si habitualmente no soléis maquillaros, tirad más hacia un maquillaje neutro y de tonos cálidos, no innovéis más allá de lo que os recomienden, pero tened cuidado con el efecto “cara lavada”, es algo que tampoco recomiendo para ese día. Debéis saber transmitir a la maquilladora (o maquillador) qué es lo que buscáis. No tengáis miedo de expresaros y hacerle llegar vuestras ideas y vuestras dudas, el profesional está ahí para tranquilizaros y dar con la clave de vuestro maquillaje perfecto.

Pero a la vez, es muy importante que no os cerréis en banda, por favor, a los consejos e ideas que el profesional os quiera aportar.  Es verdad que no es un día para innovar, pero hay veces en las que no os sacáis más partido por miedo a cambiar o por la comodidad de no salir de lo que ya sabéis hacer o estáis dispuestas a haceros a diario y no admitís buenas ideas o modificaciones que ayudarán a hacer que el maquillaje mejore y luzca aun mejor.

Con Laura por ejemplo, la novia que ilustra este post de hoy, he tenido que recorrer un largo camino hasta llegar al maquillaje del día B.

Os comento, es una de mis mejores clientas (y amiga) y al principio siempre me decía “¡sombras claritas!”. Pero esto era únicamente porque a diario no suele maquillarse y pensaba que al llevar una sombra un poco más marcada se vería rara. Así que a lo largo de todo este tiempo, hemos ido subiendo, por así decirlo, el tono de las sombras y descubriendo juntas los tonos y detalles que más le favorecían y con los que se sentía más cómoda.

Lauri novia

Os voy a detallar los productos utilizados en este maquillaje de novia, aunque más adelante iré poniendo otros maquillajes de estilos diferentes, pero este me parece el más solicitado y que seguramente coincida con el que la mayoría de vosotras busca.

Antes de nada, yo a mis clientas en la prueba les recuerdo que un mes antes de la boda deben realizarse la limpieza facial (no más cerca a la fecha, ya que a veces nos salen granitos o reacciones como consecuencia de la limpieza, por lo que hay que dar tiempo a que si esto ocurre, desaparezcan), y una semana antes o la misma semana un tratamiento iluminador, así como no podemos dejar atrás el diseño de las cejas. Importante también no olvidarnos de la exfoliación e hidratación labial chicas durante esas últimas semanas 😉

PRODUCTOS UTILIZADOS

  • CORRECTOR DE MANCHAS: SUPRACOLOR MALVA 482 – KRYOLAN (en esta ocasión no fue necesario su uso pues Laura se cuidó mucho de protegerse durante todo el verano del sol para que las manchas no se hicieran más evidentes).
  • CORRECTOR: FLUIDO TENSOR TONO 3 – MAKE UP FOREVER
  • PREBASE PARA POROS, RELIEVES Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN: POREFESSIONAL – BENEFIT
  • BASE: FACE & BODY – MAC (TONO PERSONALIZADO MEDIANTE MEZCLA DE N1 Y C6, APLICADA CON BEAUTY BLENDER) + STROBE LIQUID – MAC
  • POLVOS TRASLÚCIDOS: DERMACOLOR FIXING POWDER TONO P3 – KRYOLAN (APLICADOS CON BORLA KRYOLAN. USAD SIEMPRE BORLA EN LUGAR DE BROCHA PARA POLVOS, MEJORARÁ LA DURABILIDAD Y MATIFICACIÓN DE LA BASE).
  • ESTRUCTURA DE OJO, DELINEADO SUPERIOR E INFERIOR CON LÁPIZ MARRÓN – KRYOLAN
  • SOMBRAS: WHITE CHOCOLATE (PALETA CHOCOLATE BAR DE TOO FACED) PARA CUBRIR Y FIJAR LA ESTRUCTURA, SABLE PARA PÁRPADO MÓVIL Y SATIN TAUPE PARA V EXTERNA,DELINEADO INFERIOR Y CUENCA (MAC), SOMBRA EN POLVO IRIDISCENTE DORADA SP221 PARA ILUMINAR EN ARCO, LAGRIMAL Y PUNTO CENTRAL (KRYOLAN)
  • EYELINER: FLUIDLINER BLITZ & GLITZ – MAC (MOJANDO PINCEL PREVIAMENTE EN EL CAKE EYELINER SEALER DE KRYOLAN PARA VOLVERLO WATERPROOF)
  • PESTAÑAS POSTIZAS A MECHONES DE 10 Y 12 MM.
  • MÁSCARA DE PESTAÑAS WATERPROOF REVOLUTION – FLORMAR
  • ILUMINADOR EN POLVO SOFT & GENTLE – MAC
  • CONTORNO CON BRONZER BAHAMA MAMA – THE BALM
  • RUBOR CON TONO TURBINADO (PALETA SUGAR) – SLEEK
  • DISEÑO DE CEJAS CON AQUABROW EN TONO 30 – MAKE UP FOREVER
  • LABIAL: LIPLINER WISH ME A ROSE – ESSENCE + DOUBLE TOUCH 115 – KIKO (AL PRINCIPIO DEL MAQUILLAJE APLIQUÉ REPARADOR LABIAL BLISTEX PARA QUE HICIERA UNA HIDRATACIÓN INTENSIVA MIENTRAS IBA MAQUILLANDO HASTA LLEGAR A LOS LABIOS).
  • FIJADOR DE MAQUILLAJE: BRUMA FIJADORA FIX+ – MAC

¡Y esos son los productos utilizados chicas! Si tenéis alguna duda respecto a aplicación, precios, o dónde comprar algo, no dudéis en dejarme un comentario y os ayudo encantada 🙂

Espero que os haya sido útil y que todo vaya bien el gran día.

¡GRACIAS POR PASAR!

MAQUILLAJE DE NOVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!